Este miércoles, en Casa de gobierno, se realizó el acto de entrega de los equipos de buceo que el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente destinó al cuerpo de bomberos de la policía de la provincia.
La entrega del equipamiento se realizó con el fin de fortalecer el trabajo, que están por llevar a cabo de forma conjunta el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, de relevamiento de los diques de la provincia (Alijilán, Las Tunas y Las Pirquitas).
“Tenemos un convenio a través del cual el Ministerio de Seguridad nos provee de la mano de obra calificada, en este caso de los buzos para hacer la tarea de relevamiento y de reparación de las válvulas de los diques de la provincia; y nosotros, desde el Ministerio de Agua, Energía y Medioambiente, hemos logrado comprar un equipo de punta, que no existe en el noroeste”, señaló el ministro Lucas Zampieri.
Y luego resaltó: “Con esto reivindicamos la labor de los trabajadores al entregarle los elementos que necesitan para trabajar”.
Servicio de agua potable en Valle Viejo y Capital
En diálogo con Catamarca es Noticia, Zampieri se refirió a la situación concreta de los departamentos Capital y Valle Viejo, en donde semanas atrás el servicio de provisión de agua potable se vio afectado.
El ministro de Medio Ambiente indicó que esto se debe a las pruebas en el nudo de válvulas 1 del Acueducto Norte, obra que va a permitir habilitar el ingreso de agua desde el Acueducto Pirquitas-Capital hasta la Planta Potabilizada de Polcos.
“Es una obra que se está inaugurando y que tiene una presión de agua muy grande; y que se va probando por tramos para no tener inconvenientes”, dijo y aclaró: “la semana pasada se empezó con este plan. Lamentablemente, cuando se empezó a darle presión al acueducto surgieron algunas pérdidas, que se tuvieron que ajustar, y eso demoró dos días más el proceso y finalmente el lunes a la madrugada se terminó de ajustar y poner en funcionamiento el nudo 1 que no estaba funcionando”.
“Entendemos que no debería volver a pasar”, concluyó.