Anoche, Cristian Rojo quedó detenido en sede de la Policía Federal.
Cristian Sixto Rojo, dueño de la empresa Callvu Servicios Financieros Bursátiles, quedó detenido anoche tras presentarse en la delegación Catamarca de la Policía Federal. El viernes, el juez federal Miguel Ángel Contreras ordenó su detención por pedido de la fiscalía y la querella que representa a las víctimas.
El sujeto fue imputado e indagado hace un mes por los delitos de “estafa”, “asociación ilícita” e “intermediación financiera sin autorización” y la presunta captación de ahorros del público para su inversión en los mercados de valores y divisas, incluyendo criptomonedas y otras operaciones bursátiles.
Tras el procedimiento, el Juzgado le fijó restricciones y el cumplimiento de una caución para que continúe en libertad.
Ante la decisión del Juez, el abogado querellante Jorge Bracamonte, que representa a uno de los ahorristas, pidió la semana pasada su detención y además solicitó embargo de sus bienes y el secuestro de un rodado de alta gama.
“Es una persona peligrosa, no solo estafó y adquirió bienes con plata de la gente, sino que se mueve con total impunidad, amenazando de muerte incluso” remarcó letrado en dialogo con la prensa.