Saadi, Guzmán y Fama sobrevivieron al diálogo

Se presentó de manera oficial el PEI 2030, el Plan Estratégico Integral para la próxima década en la ciudad, y en el acto estuvieron peronistas y radicales, sin consecuencias físicas ni psicológicas graves: todos sobrevivieron sin secuelas.

Chistes al margen, lo que pasó en el teatro Urbano Girardi es por fin una muestra de que se puede dialogar y discutir, sin que nadie claudique ni deba arriar sus banderas. Dialogar, disentir, opinar, cada uno con sus posturas políticas.

El intendente Gustavo Saadi convocó a debatir el futuro de la ciudad para saber qué obras y políticas quiere la gente que para la Capital, con la idea de que cuando cambie el gobierno no se haga borrón y cuenta nueva.

Claro, como un intendente no puede decidir por los que van a venir a después, para que eso funcione tienen que opinar todos y ponerse de acuerdo. Por ejemplo: sí, vamos a avanzar con el turismo. Y gobierne quien gobierne se trabajará por el turismo.

No es tan complicado, y aunque ya se intentó hacer otras veces, ahora se entendió que la clave es la participación de todos.

Entonces Saadi invitó realmente a todos: invitó a los concejales oficialistas y opositores, invitó al rector de la UNCA Flavio Fama, que fue su rival en las elecciones del año pasado; invitó a Ricardo Gaspar Guzmán, que fue intendente del Frente Cívico y Social; invitó a Eduardo Brizuela del Moral, tres veces intendente del Frente Cívico y Social, invitó a abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, a sindicalistas…

Y los invitados fueron. Una gran manera de cerrar el año para terminar con los odios y los enfrentamientos. Y también para darle un mensaje a la gente: hay que trabajar juntos, hay que pensar juntos, cada uno con su camiseta puesta.

Así se debe trabajar, sin soberbia. ¿Por qué no puede hacerse lo mismo en provincia o en Nación? ¿Por qué no hay reuniones entre exgobernadores y expresidentes? ¿Por qué no sumar experiencias y escuchar?

Bien por Saadi que dio el primer paso, ojalá que no sea un hecho aislado y se profundice esta manera de trabajar y actuar, si en definitiva todos vivimos en el mismo lugar, y los beneficios que se consigan van a ser para el bien de todos.

Ahora hay que darle continuidad al PEI para que no se disipe y quede en la nada como pasó otras veces, pero este puntapié inicial es muy alentador.

El Catucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí