En el marco de la inauguración oficial de una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, celebró el impacto cultural y económico del evento y se refirió a la visita de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien participó del acto de apertura.
“Es importante que nos visite, es la Vicepresidenta de la Nación. Más allá de cualquier diferencia ideológica o política, hay que tratarla con respeto, como se merece”, expresó Saadi en diálogo con Catamarca es Noticia. Además, valoró que figuras institucionales de nivel nacional puedan presenciar y visibilizar “una de las fiestas más importantes del país”.
Respecto al evento en sí, el jefe comunal se mostró entusiasmado por el movimiento que genera el Poncho tanto en la Capital como en toda la provincia. “Estoy muy contento. Desde que ingresé como intendente ya se hablaba de que era la fiesta más importante del invierno, pero yo creo que también lo es del verano. No sé qué otro festival reúne tantos emprendedores, artesanos, escenarios y artistas. Tiene mucho que ver con nuestra identidad cultural, pero también genera un desarrollo económico enorme”, destacó.
Saadi también resaltó la participación de agrupaciones municipales en la grilla artística: “El Ballet Municipal, la Banda Municipal y el Valle Municipal van a estar presentes. Por primera vez la Banda Municipal va a presentarse en el Patio de la Provincia con tributos especiales. También estarán el Coro de Cámara y el Grupo Favorito de la Municipalidad”.