El vicegobernador Rubén Dusso participó de la celebración de los 11 años de EC SAPEM con la entrega de vehículos para la empresa. Al finalizar el acto, el segundo al mando en la provincia dialogó con la prensa sobre distintos puntos de cara a la presentación de precandidaturas.
Balance de su gestión
“Se ha hecho mucho y falta por hacer porque las demandas superan largamente a las ofertas. Es mucho lo que ha crecido Catamarca”.
Sobre las declaraciones de Saadi
“Coincido porque las personas pasamos, la gestión y los proyectos quedan. Yo creo que habría que discutir más las políticas de Estado”.
“Cuando digo discutir no es pelearse, es poner las distintas expresiones sobre la mesa de lo que Catamarca necesita y de lo que los catamarqueños deciden que hay que hacer, sino cada uno que llega hace lo que cree necesario pero tal vez no es lo más conveniente”.
Sobre su candidatura por un nuevo mandato
“Si me toca a mí, lo haré y si le toca a otro lo apoyaremos”.
Sobre los lineamientos a nivel nacional
“Hay gente en Catamarca que quiere apoyar a Scioli y hay gente que apoya a Wado de Pedro entonces eso hay que resolverlo. Estamos tratando de estar todos unidos, pero a veces incide en el tema que la Nación provoque estas cosas“.
Sobre la reforma constitucional en Catamarca tras lo ocurrido en Jujuy
“Tiene que ser consensuado, no impuesto. Si Lucía lo propuso hace casi 10 años y no se resolvió, quiere decir que no es intención de nuestro Gobierno de imponer nada porque nada que no sea consensuado se va a sostener en el tiempo“.