jueves, febrero 29, 2024
23 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

River Plate gana el superclásico ante Boca Juniors en un partido emocionante

En un emocionante partido por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River Plate logró una victoria por la mínima diferencia sobre Boca Juniors en el estadio Monumental. El gol de penal de Miguel Borja en los minutos finales desató la euforia entre los hinchas de River, pero también provocó la expulsión de tres jugadores de cada equipo tras una serie de incidentes.

A pesar de que el equipo “Millonario” llegaba como líder invicto del torneo con 11 victorias y un dominio claro sobre sus rivales, el clásico estuvo marcado por la fricción en lugar del juego asociado. Aun así, el equipo dirigido por Martín Demichelis tuvo buenas oportunidades, mientras que Boca no supo cómo afrontar el primer tiempo del partido.

Tras el descanso con un empate a cero goles en el marcador, la charla técnica de Miguel Almirón en el entretiempo dio sus frutos, y el “Xeneize” mostró una cara distinta en el complemento. Pero el conjunto visitante no supo aprovechar las pocas llegadas que tuvo, y el primer gol apareció recién en el tiempo agregado cuando, tras una falta de Agustín Sandez -quien ingresó por Valentín Barco sobre el final-, fue Borja quien definió desde los once pasos para cruzar la pelota y poner así el 1 a 0.

En medio de los festejos por el gol, un grito desaforado frente a los jugadores, producto de la emoción que domina el cuerpo en los clásicos, despertó la locura en el medio de la cancha. Por la pelea entre ambos equipos, que duró poco más de 15 minutos, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini vieron la roja en Boca, mientras que los expulsados en el conjunto local fueron Ezequiel Centurión, Agustín Palavecino y Elias Gómez.

Con este triunfo, River se acomodó en el primer puesto del campeonato con 37 puntos -15 triunfos, un empate y dos derrotas-. Por su lado, Boca continúa en el decimotercer puesto con 18 puntos -cinco victorias, tres empates y siete derrotas-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos