El Ministerio de Economía informa que el programa de Beneficios “Días de Ensueño”, que lleva adelante el Gobierno Provincial con el Banco Nación Argentina y la Unión Comercial de Catamarca tiene asegurada su continuidad hasta el 31 de marzo próximo, y lo hará con nuevos topes de devolución, que regirán a partir de este lunes 15 de enero.
De esta manera, la devolución por compra se incrementará de $7.500 a $10.000 en los rubros Alimentos, Construcción y Hogar, Vestimenta y Otros.
Para el caso de “One Shot Alimentos”, acción que se lleva a cabo los últimos jueves, viernes y sábados de cada mes, el reintegro se incrementará de los actuales $15.000 a $20.000 por compra.
Se trata de una importante ratificación para las políticas provinciales, ya que el programa se ha convertido en una herramienta fundamental aliada de la economía familiar de los catamarqueños que poseen tarjetas de crédito del Banco Nación, así como un factor de política activa en apoyo a los comerciantes de origen local.
Con “Días de Ensueño”, el Gobierno Provincial logró implementar un mecanismo de fomento dinamizador de la economía desde su implementación. Al mirar en perspectiva, en enero 2021, año post pandemia, las ventas del programa alcanzaban los $200 millones, mientras que a octubre 2023 la facturación de compras realizadas con el programa alcanza los $4.147 millones. Para ponerlo en perspectiva, actualmente “Días de Ensueño” supera tanto a las ventas realizadas en supermercados ($3.936 millones) como a las del Programa “Ahora 12” ($910 millones).
—