Reclamo por el estado de la Escuela N°182 “Luis Leopoldo Franco” a días del inicio de clases

A casi nada de iniciarse un nuevo ciclo lectivo, la comunidad educativa de la Escuela N°182 “Luis Leopoldo Franco”, ubicada en el sector norte de la Capital provincial, manifestó la triste realidad que hoy atraviesa la institución.

“Estas son las condiciones edilicias en las cuales el Gobierno de Catamarca nos hace venir a trabajar”, expresó una docente de la escuela al compartir imágenes del deterioro estructural que tiene actualmente el edificio escolar.

 

Hay humedad en las paredes de toda la institución.
El agua llega a las instalaciones eléctricas haciendo más peligrosa la situación.

Imagínense cuando comiencen las clases y esté en este estado con los alumnos adentro“,  cuestionó la docente, quien asimismo resaltó que la cantidad de agua es tal que “los ordenanzas utilizan el agua que cae de los techos para regar las plantas, para que no se filtre tanto en los pisos“.

La abundante pérdida de agua provoca que se tomen medidas irrisorias.
“El problema de la electricidad es alarmante porque todos los cables están mojados”

Tuvimos la visita de la ministra, ella observó, le informamos de todo esto y nos contestó con una sonrisa que ya iba a hablar con obras públicas. Hasta la fecha ninguna empresa se hizo presente, seguimos así”, reclaman desde la escuela.

Por último, piden al gobernador Raúl Jalil que “vea las imágenes y solucione inmediatamente el problema porque estas son las condiciones en las que estamos trabajando”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí