La policía federal allanó este viernes por la noche el departamento del expresidente Alberto Fernández en Puerto Madero, en el marco de la causa por violencia de género luego de que fuera denunciado por su exesposa, Fabiola Yañez.
La causa se inició tras la decisión de Yañez de instar la denuncia contra su expareja luego de que la exprimera dama fuera citada en una audiencia en la que el juez Julián Ercolini le informó que en el celular de Maria Cantero, ex secretaria privada de Fernández que está siendo investigada en la causa de los seguros, se encontraron imágenes enviadas por ella que daban cuenta de hechos de violencia.
En este marco, es que los fiscales del caso Ramiro González y Carlos Rívolo ordenaron el procedimiento para secuestrar su celular y otros dispositivos electrónicos para determinar si en los últimas días se produjo el acoso diario y “terrorismo psicológico” alegado por la denunciante.
El allanamiento fue realizado durante la noche por personal de la Policía Federal en el piso 12 del edificio de Juana Manzo 740, conocido como River View, donde se encuentra instalado el expresidente Fernández.
Durante el operativo se secuestraron dos teléfonos celulares, un iPad, dos memorias externas y 22 pendrives que serán investigados por la Justicia. El mismo tuvo lugar después de que la causa fuera sorteada y quedara nuevamente en manos del juez Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10. El expediente quedó bajo secreto de sumario.
La situación de Fernández fue empeorando con el correr de las horas, donde luego de la filtración de las imágenes que darían cuenta de la violencia física y verbal del expresidente hacia su expareja, se sumó la difusión de videos protagonizados por el propio mandatario y la actriz Tamara Pettinato.