El Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, realizó aportes extras a municipios destinados a la construcción de viviendas sociales y la adquisición de bienes de capital. Se entregaron más de $165 millones a los municipios para la construcción de viviendas sociales, además se destinó $60 millones asignados para la compra de bienes de capital.
El gobernador Raúl Jalil firmó el decreto correspondiente para la entrega de estos aportes extras a los municipios. Se destacó el compromiso del Gobierno Provincial de acompañar a los intendentes y continuar impulsando el crecimiento del interior de la provincia con recursos consignados para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.
En primera instancia, el objetivo es afianzar la política habitacional y alcanzar al interior con soluciones habitacionales para los vecinos y vecinas más vulnerables. En un trabajo conjunto, los municipios aportarán la mano de obra y la Provincia dispondrá de los fondos para la compra de materiales para la construcción de las viviendas en las diferentes jurisdicciones comunales.
Además, el Ejecutivo Provincial realizó aportes por más de $60 millones de pesos para las comunas destinados para la adquisición de bienes de capital y el mejoramiento y refacciones de obras en distintos pueblos del interior profundo.