Protesta estudiantil frustra evento de La Libertad Avanza en la UNLP

Este viernes por la tarde, se generó un fuerte conflicto en el centro de La Plata cuando funcionarios de La Libertad Avanza, que iban a realizar un evento en el aula 105 del Edificio Sergio Karakachoff, fueron boicoteados por estudiantes, docentes y miembros de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), lo que forzó la cancelación de la actividad.

El evento, denominado “Encuentro provincial. Universitarios de la Libertad Avanza”, contaba con la participación del subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, el diputado provincial, Agustín Romo, y el diputado nacional, Santiago Santurio.

Sin embargo, la protesta impulsada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), junto a otros sectores de la comunidad universitaria, impidió que el encuentro se llevara a cabo.

Tras la suspensión, la tensión se trasladó a la avenida 7, donde militantes de La Libertad Avanza se enfrentaron con los manifestantes. Estos últimos lanzaron cánticos contra el Gobierno nacional y exhibieron un cartel que decía: “No son bienvenidos”. La policía bonaerense intervino para separar a los grupos y facilitar la retirada de los diputados.

Luego del incidente, Agustín Romo expresó en sus redes sociales: “No pudimos ingresar a la charla porque pusieron cadenas en la puerta”, y en otro posteo mostró que el evento se realizó en otro lugar: “Mudamos la charla. Ningún zurdito va a impedirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para frenar los acontecimientos. El Diputado Santurio recibió un piedrazo en la cabeza y acá sigue. A no llorar después. Abrazo”.

Por su parte, el rectorado de la UNLP lamentó lo ocurrido y aclaró que “no es cierto que la Guardia Edilicia haya agredido a los funcionarios; al contrario, los protegieron”.