San Lorenzo, la institución que preside Marcelo Tinelli recibió una mala noticia durante este parate que sufre el deporte mundial por la pandemia de coronavirus , pero en este caso el mal trago no viene de parte del fútbol, sino en el básquet.
San Lorenzo recibió una dura sanción de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) por la que deberá abonar un monto de más de 200.000 dólares por incumplimiento en el pago de los salarios de los ex jugadores extranjeros del club Mathias Calfani y Donald Sims.
Según la agencia Télam, el equipo tetracampeón de la Liga Nacional de Básquet “tiene activas otras cuatro sanciones” en el Tribunal Arbitral de la disciplina (BAT).
Con este castigo el equipo de Boedo, además de tener que pagar la multa indicada, no podrá incorporar nuevos jugadores procedentes del exterior hasta tanto regularice las respectivas situaciones con los jugadores mencionados y sus representantes, más allá de que la actividad está paralizada por la pandemia.
En cuanto a la suma que deberá abonar como multa una vez que sea abonado la sanción se levantará automáticamente, pero mientras tanto hay otros cuatro extranjeros que interpusieron reclamos ante la FIBA por falta de pago del club del que es presidente Marcelo Tinelli y ellos son el puertorriqueño Ramón Clemente, el norteamericano Eric Dawson, el mexicano Alexander Pérez y el nigeriano Gani Lawal.
Vale destacar que el día 12 de noviembre pasado, San Lorenzo ya había sido sancionado por FIBA por “incumplimiento del artículo 3-335” del apuntado Tribunal Arbitral.