El diputado provincial Alfredo Marchioli anunció que se presentará una denuncia penal por contaminación ambiental contra el intendente de Aconquija, Cristián Gutiérrez.
“Está arrojando residuos indiferenciados, es decir, de todo tipo dentro del cause de lo que es el Río del Campo, que es el principal cause que tiene la localidad de Aconquija y que la atraviesa de punta a punta”, manifestó el legislador.
Marchioli indicó que los residuos que se desechan van desde restos domésticos a residuos que se producen en el mantenimiento de equipos pesados, como restos de hidrocarburos, aceites, entre otros. “Esto afecta gravemente a la calidad del agua, no tan sólo para el consumo humano, sino para las condiciones de vida de las especies que están vinculadas al ámbito de ese cause”, dijo.
“Realmente nos parece una absoluta irresponsabilidad por parte del intendente, no tan sólo una irresponsabilidad desde el punto operativo sino del institucional que esto daña a la economía de la zona y al bienestar de la población”, concluyó.