El empresario Humberto Basso, referente de la Unión Comercial de Catamarca, comentó que se decidió implementar el horario corrido de 9 a 19 horas en el comercio por lo que dure la Etapa Roja. No obstante, expresó que la intención del Gobernador es disminuir la circulación y por lo tanto apunta a un horario único para todos.
“La Unión Comercial ve como conveniente el tema de unificar horarios en base a cada rubro. Bien sabemos que el comercio en general va por un lado, el rubro alimentación va por el otro, y el tema de lo que es ferretería, corralones, todo lo que es construcción ya viene con un horario establecido. Acá lo que tenemos que consensuar es tratar que el consumidor no se confunda y pueda haber una unidad en lo que es horario, siempre teniendo la particularidad de tener la libertad de horario. Lo que el gobernador hoy nos hace ver es que esa libertad depende un cien por ciento de lo que es la circulación en la provincia”, señaló Basso.
En este sentido, el Poder Ejecutivo de la provincia firmó el decreto para establecer el horario corrido en todo el ámbito de la provincia tras haber dialogado con referentes de la Federación Económica y la Unión Comercial de Catamarca.
Dicho documento establece que desde el 13 de mayo las actividades autorizadas en el marco de la Etapa Roja de Convivencia sólo podrán realizarse hasta las 19 horas todos los días.
Las únicas excepciones son:
– locales gastronómicos hasta las 21 horas
– gimnasios hasta las 21 horas
– comercios de cercanía hasta las 22 horas
– servicios de gastronomía por delivery hasta las 24 horas.
El horario de circulación se mantiene sin modificaciones con la restricción general para transitar en general a partir de las 21.30 horas hasta las 06 horas, quedando exceptuados para circular en ese horario quienes cuentan con habilitación para hacerlo.