Policías Retirados reiteran reclamo en conferencia de prensa en la Plaza 25 de Mayo

En la mañana de hoy, un grupo de policías retirados se reunió en la Plaza 25 de Mayo para llevar adelante una conferencia de prensa en la que volvieron a exigir respuestas por sus demandas laborales y sociales, en particular, en relación con el aumento salarial otorgado el año pasado, que según afirman, no ha tenido un impacto real en sus ingresos.

Luis Flores, uno de los referentes del grupo, destacó que el reclamo continúa desde el año pasado, y enfatizó la postura de respeto hacia la nueva conducción de la Policía. “Nosotros respetamos la nueva embestidura del nuevo Jefe de Policía, y la Mesa de Diálogo sigue haciendo las presentaciones correspondientes, ya que fue el señor Gobernador quien aceptó el año pasado que existiera esta mesa”, expresó Flores. Sin embargo, señaló que, a pesar de los esfuerzos por el diálogo, aún no han recibido respuestas concretas por parte del Gobierno provincial.

Respecto al aumento salarial otorgado en 2024, Flores manifestó que “lo que se logró el año pasado como aumento ya nos ha comido la obra social y otros impuestos. No nos sirve el aumento que viene dando el Gobierno porque consideramos que es el momento de poder vivir dignamente”. Este reclamo refleja la preocupación de los policías retirados ante lo que perciben como una falta de poder adquisitivo frente al aumento de costos de vida.

Por su parte, el comisario Franco Grimas también se refirió al reclamo, reiterando que el grupo sigue esperando respuestas. “Continuamos con el reclamo, peticionando de la misma manera por mesa de entrada. Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno o el Ministerio de Seguridad”, comentó Grimas, quien subrayó la falta de comunicación entre los retirados y las autoridades competentes.

El tono de la conferencia también estuvo marcado por la firmeza de los ex policías. Flores expresó con contundencia: “Desde el año pasado, el señor Gobernador nos viene faltando el respeto, nosotros no se lo vamos a permitir, y no es una amenaza. Estamos siendo firmes”. El grupo de policías retirados dejó claro que no cesarán en su lucha por la mejora de sus condiciones, haciendo un llamado a la acción a las autoridades para que se cumplan los acuerdos previamente establecidos y se logre una solución a sus demandas.