Personal doméstico: acordaron un nuevo aumento salarial para el sector

Será una suba total del 27%, que se aplicará a partir de abril en tres tramos, tomando como base marzo de este año.

En el marco de las negociaciones paritarias en un contexto de alta inflación, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un nuevo aumento salarial para todos las trabajadoras y trabajadores del sector.

La suba será del 27 por ciento, escalonada, y tendrá como base de cálculo marzo de 2023. El primer tramo será del 14 por ciento en abril; el segundo, del 7 por ciento en mayo; y el tercero del 6 por ciento en junio.

Los nuevos incrementos, no acumulativos, regirán hasta mitad de año y se fijó una nueva reunión para el 25 de julio.

El último aumento aprobado en diciembre pasado fue del 24 por ciento en cuatro cuotas (8% en diciembre, 7% a partir de enero de 2023, 5% en febrero y 4% en marzo). Este acuerdo incluía una cláusula de revisión para el mes de marzo de 2023.

La comisión nacional se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los ministerio de Economía, de Desarrollo Social y de Trabajo.

Antes de la reunión se esperaba que la suba se ubicara en torno al incremento fijado días atrás en la sesión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde se acordó elevar un 26,6% el haber mínimo.

El aumento acordado superó levemente esa expectativa y el básico superará los 88 mil pesos en junio de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí