Los médicos fueron recibidos por el ministro de Salud, Lucas Zampieri. Por otro lado, profesionales del Hospital de Niños, se manifestaron en apoyo a sus colegas.
Esta mañana, médicos pediatras del Hospital de Belén dejaron a disposición sus renuncias a las guardias, luego de haber mantenido una reunión en el Ministerio de Salud. En este contexto y para dar apoyo a sus colegas, un grupo de pediatras del Hospital de Niños “Eva Perón”, se hicieron presente en la sede de la cartera sanitaria.
El Dr. Antonio Rendón, quien destacó que la semana pasada tuvieron ocasión de reunirse con Zampieri, destacó que a pesar de esta instancia “no hemos tenido ninguna respuesta favorable sobre nuestros reclamos salariales”.
Respecto a la situación de los médicos de Belén dijo que “la situación es crítica. Los médicos en el interior presentaron la renuncia y si en un mes, no hay respuesta, los hospitales se van a quedar sin médicos”.
En referencia a si esto puede replicarse en el nosocomio infantil, Rondón no descartó esto. “Si las medidas se intensifican y si, tal vez, se llega a tomar esta misma decisión, las autoridades van a tener que ver cómo van a cubrir nuestros puestos de trabajo”.