Se llevó adelante en Fiambalá el 2do Encuentro de “Mujeres en la Ruralidad” – Hilando Sueños, Hilando Encuentros, que contó con el apoyo desde la Vicegobernación que conduce Rubén Dusso, a través del Observatorio de Políticas de Género para la Igualdad y la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad del Senado, contando con la presencia del vicegobernador, junto a la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón.
El encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Palo Blanco, estuvo dirigido a la comunidad en general, aunque principalmente a las mujeres rurales del territorio, buscando generar espacios de participación directa para facilitar el acceso a la información, y lograr así visibilizar y valorizar el trabajo de la Mujer Rural.
El evento también busca entre sus objetivos, establecer una red de apoyo para fortalecer la cultura emprendedora, diversificar las actividades productivas y abrir nuevas oportunidades; y crear mecanismos de coordinación con diferentes áreas estatales que ejecuten acciones tendientes a fortalecer las actividades productivas del sector.
El vicegobernador Dusso expresó a todas y todos los presentes: “Estamos brindando apoyo a nuestras mujeres en las producciones rurales en uno de los aspectos más difíciles de toda la cadena, que es la comercialización y hoy pueden contar a través de su municipio con una comercialización asegurada. Entonces no están solas porque todo lo que hacemos lo hacemos pensando en ustedes como protagonistas para que no tengan que repetir la historia de sus abuelos criando nietos porque los padres han tenido que ir a buscar trabajo en otra parte. Nuestro esfuerzo es para que la familia catamarqueña se mantenga unida e integrada, en una provincia próspera y en un país grande”.
“Quiero resaltar lo importante que es tener al lado nuestro, y en nuestra localidad, al propio vicegobernador de la provincia, escuchándonos y acercando capacitaciones para ayudarnos a crecer. Y estoy hablando de un vicegobernador que no lo tenemos de ahora sino que lo tenemos desde siempre presente con nosotros”, manifestó la intendenta Paulón.
“A las mujeres que hoy están aquí presentes, les propongo que sigamos trabajando juntas porque hay un Estado presente que siempre estará para apoyarlas y que también las necesita como comunidad. Es el trabajo el mejor legado que podemos dejarle a sus hijas y a sus nietas”, cerró la intendenta.
Durante la visita, el vicegobernador también tuvo la oportunidad de visitar la obra del Consorcio de Regantes, y la cooperativa Kakán de curtiembres, emprendimientos que se encuentran en desarrollo y crecimiento con el apoyo y el trabajo conjunto con el gobierno provincial.