La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se pronunció en contra de la propuesta del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de realizar un examen psicotécnico para los candidatos en el debate de la segunda vuelta electoral. Bullrich destacó la necesidad de mantener la Constitución actual y cuestionó la pertinencia de tal requerimiento.
“Deberíamos cambiar la Constitución”, advirtió Bullrich en relación a la propuesta de Massa. La ex ministra de Seguridad subrayó la importancia de respetar el principio de igualdad en la postulación a la presidencia, según lo establece la Constitución argentina. “No me parece una buena idea porque, está bien que para un trabajo te pidan esto, pero la Constitución nuestra dice que cualquier ciudadano puede ser presidente de la Nación”, señaló.
En tono irónico, Bullrich comentó: “Bueno, que se lo haga él, porque dudará de su propia capacidad psicotécnica”. La candidata de JxC minimizó la relevancia del examen propuesto por Massa y expresó su escepticismo sobre su eficacia, afirmando que lo verdaderamente importante es la capacidad de un candidato para ejercer el cargo.
“Él puede aprobar un examen psicotécnico, lo que no aprueba es como ministro de Economía. Ahí está bochado por 46 millones de argentinos”, agregó Bullrich. En un tono crítico, hizo hincapié en los desafíos que enfrenta el país en materia económica y destacó su desacuerdo con la gestión de Massa como ministro.
Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), también se pronunció sobre la propuesta de examen psicotécnico y destacó la importancia de este tipo de pruebas en el ámbito empresarial. En este contexto, se burló de los políticos que no han enfrentado este tipo de evaluaciones en su carrera política.