Después de los contratiempos que impidieron que la ley Bases fuera considerada en el Senado para su evaluación la próxima semana, el senador nacional de Unión por la Patria (UxP), Oscar Parrilli, se mostró confiado en la posibilidad de obtener un rechazo mayoritario al proyecto, asegurando que el partido cuenta con los votos necesarios.
“Los senadores de Unión por la Patria hemos mantenido dos reuniones completas y hemos reafirmado nuestra decisión de votar en contra de la ley en su totalidad”, declaró el senador este sábado durante una entrevista en el programa “Conflicto de intereses” de Radio 10.
A tan solo dos días de que se reanude el debate en el recinto, Parrilli destacó la importancia de los senadores misioneros que integran la coalición, refiriéndose a Sonia Rojas Decut y Carlos Arce del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, así como a los senadores peronistas Camau Espínola y Eduardo Kueider.
En este contexto, el senador nacional de UxP afirmó: “Teóricamente, deberíamos contar con los 37 votos necesarios”. Además, argumentó que la oposición al proyecto no es arbitraria, sino que se basa en la evidencia de que las políticas propuestas por Milei han fracasado.
En contraposición, Guillermo Francos, ministro del Interior, aseguró que el oficialismo cuenta con 38 votos en el Senado, lo que le garantiza la “aprobación general” de la ley.