Para Ávila, el pedido de crédito de la provincia termina con el relato de Jalil sobre la supuesta “solidez económica” de Catamarca

El diputado y precandidato a vicegobernador de “Gana Catamarca”, Hugo Ávila, en diálogo con Catamarca es Noticia cuestionó duramente el pedido de crédito por parte del Ejecutivo provincial.

Cabe destacar que el día martes, e Gobierno de Catamarca anunció que lanzó la licitación pública  para contraer deuda pública por hasta la suma de $10.000.000.000.  En ese marco,  el legislador dijo que esta solicitud “termina con el relato mentiroso de Jalil sobre la supuesta solidez macroeconómica y financiera que tenía la provincia de Catamarca”.

En ese sentido,  añadió que el gobernador “nunca se explicó lo que salió en los diarios en julio del 2019, anunciado por Lucía Corpacci y  Jalil de que Catamarca tenía un superávit 7.700 millones depositados en un Banco. Nunca se dijo a dónde iban las ganancias de esos depósitos financieros,  porque un depósito de esa magnitud tiene obtiene réditos financieros producto de los intereses”.

Y agregó que este pedido de crédito, “termina con el relato y también marca claramente de que lo que se anuncia que le da solidez económica la provincia, que es la explotación de litio, también es un blef, es una mentira. El año pasado sobre 1200 millones  del presupuesto, 3 millones de dólares eran lo que aportaba la renta minera, entonces todas estas cuestiones hay que modificarla”.

El precandidato a vicegobernador definió como “peligrosísimo” que Jalil tome deuda en moneda extranjera. “Después se convierte en una bola de nieve absolutamente impagable y que el pueblo de Catamarca va a terminar pagando estos empréstitos con más ajuste en las tarifas de luz y de agua.  Con más ajuste salarial, con más precarización y de lo más fundamental y elemento que le debe dar el estado que es salud, educación, seguridad”, manifestó.

Por último, Hugo Ávila aseguró que  “esto que lo vamos a ver cuando gastan los 10 millones de pesos, lo vamos a ver en la campaña electoral con el obsceno reparto de dádivas y de recursos, el día de las elecciones y los días previos a las elecciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí