La senadora por Tinogasta, Pamela López, se refirió a la aprobación de los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo que fueron tratados en la Cámara Alta, entre ellos el vinculado a YMAD, y remarcó la importancia que tiene para Catamarca recuperar la conducción de la empresa.
“Hemos dado un voto afirmativo casi por unanimidad a estos proyectos. Hemos acompañado el proyecto de YMAD porque forma parte de nuestra identidad minera”, expresó la legisladora.
En ese sentido, López sostuvo que la salida de la parte nacional de la sociedad representa un beneficio directo para la provincia. “Que la parte nacional salga de esta sociedad y pase a Catamarca va a beneficiar en relación a las decisiones que se van a tomar en YMAD para el futuro de la provincia”, afirmó.
Finalmente, la senadora subrayó que el tratamiento del proyecto no fue apresurado y que hubo instancias previas de diálogo. “Cuando hablamos de YMAD hablamos de la identidad catamarqueña, de una historia muy rica. No se trata de un tratamiento exprés; nosotros hemos estado reunidos con el gobernador y se nos ha explicado el acuerdo”, concluyó.




