Durante la noche de ayer se llevó adelante un amplio “Operativo de Seguridad Interprovincial”, que contó con la participación de efectivos de las Seccionales Departamentales de Pomán y Chumbicha, junto a la Comisaría Departamental Villa Mazán de la provincia de La Rioja y al Escuadrón Aimogasta de Gendarmería Nacional Argentina.
El dispositivo se desplegó en inmediaciones de los empalmes de la Ruta Provincial N° 46 con las Rutas Nacionales N° 38 y N° 60, donde se realizaron estrictos controles vehiculares y de personas.
En apoyo a la tarea, intervinieron numerarios de las Direcciones Seguridad Vial y Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, de la División Investigaciones y del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), además de agentes de las Divisiones de Investigaciones y Seguridad Vial de la Policía de La Rioja.
Como resultado, se controlaron más de 80 vehículos y se identificaron alrededor de 250 personas mediante los sistemas SIFCOP y MINSEG. La medida se enmarca en los lineamientos de la Jefatura de Policía y la Secretaría de Seguridad y Orden Público, con el objetivo de prevenir posibles delitos, garantizar la seguridad en rutas y fortalecer la cooperación interprovincial.





