El fiscal de Quinta Nominación, Hugo Costilla, tomó nuevas medidas en relación a la causa por el crimen del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, ocurrido en diciembre del año pasado. El fiscal Costilla ordenó que se realicen pericias y se visualice el contenido del celular de Tomás Rodríguez, jefe de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, al momento del asesinato del ministro Rojas.
Hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho, pero sí una sospechosa que fue imputada por “homicidio agravado por alevosía y por haber mediado una relación de pareja”. Sin embargo, el mes pasado, los hijos de Juan Carlos Rojas presentaron una denuncia contra el exjefe de Homicidios, Rodríguez, por presunto encubrimiento. También fue denunciado Laureano Palacios, fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, quien inicialmente estuvo a cargo de la investigación, por violación de los deberes de funcionario público.
La denuncia contra Palacios se produjo después de su absolución en el juicio político que se le había abierto por presunto mal desempeño. Este veredicto generó polémica, ya que la versión de la “muerte natural” impulsó la denuncia por parte de los familiares de “Rojitas”, como era conocido el ministro fallecido.
En la presentación, se cuestionaron una serie de omisiones en la etapa inicial de la investigación y se puso en duda el testimonio de dos policías que contradecían a Rodríguez en relación con la causa de muerte. Además, se denunció que Rodríguez no mencionó un posible indicio al afirmar que se observaba una cadena en la escena del crimen, la cual no fue inventariada como prueba.