Agrupaciones nucleadas en el Polo Obrero se movilizan nuevamente este jueves “contra el ajuste” y en rechazo a los recortes en los planes sociales.
Desde las 10 de la mañana dio inicio el “piquetazo nacional contra el ajuste y la amenaza de bajas en el Potenciar Trabajo”. En Catamarca la convocatoria vuelve a reunir una importante cantidad de personas en el casco céntrico.
Pedro Saracho, dirigente del Partido Obrero, dijo a Catamarca es Noticia: “Este es un problema del Gobierno. El Gobierno dice que hay pleno empleo en Catamarca y hay desocupados por todos lados, el Gobierno nacional dice que hay una reactivación económica que no existe porque no la vemos“.
“Entendemos que los miles y miles de despidos en el Potenciar Trabajo que ha planteado el Gobierno de Alberto Fernández, con Tolosa Paz a la cabeza, no ayuda en nada a esto, por lo tanto queremos, primero y principal, que se mantengan los beneficios de los compañeros y segundo que se reactive la economía en Argentina“, reclamó.
En esa línea, cuestionó la falta de iniciativa del Gobierno Nacional para resolver esta problematica. “No tiene la voluntad política de resolver los problemas porque la agenda se la está marcando el Fondo Monetario, se la están marcando los grandes acreedores internacionales y no la necesidad de un pueblo que está con necesidad creciente”, manifestó.