Nora Dalmasso: Facundo Macarrón volvió al país para apoyar a su padre en el juicio

Facundo y su hermana Valentina acompañarán a su padre Marcelo Macarrón, que comenzará a ser juzgado este lunes 14 de marzo por ser el presunto autor intelectual del asesinato de su esposa Nora, ocurrido el en el country Villa Golf de Río Cuarto.

El 25 de noviembre de 2006, la víctima fue estrangulada con el lazo de una bata y con las manos en la habitación de su hija, donde descansaba después de haber vuelto de salir con sus amigas. Su pieza estaba en refacción y por eso no podía usarla. Su marido estaba con sus amigos en Punta del Este, donde ganó un torneo de golf.

Para el fiscal Luis Pizarro, quien fue el encargado de elevar la causa a juicio, Macarrón mandó a matar a su esposa. El móvil no está claro, pero sospecha que pudo ser por motivos económicos.

De ser encontrado culpable, Macarrón podría recibir la pena de cadena perpetua, pero según su abogado, Marcelo Brito, “no hay ninguna prueba, ningún indicio, es todo un delirio”.

“Todo esto es un disparate”, llegó a decir el acusado, que antes del juicio recibió un guiño a favor: su ex suegra, Delia “Nené” Grassi, la madre de Nora, se retiró de la querella. Además, Macarrón no estará solo: durante el juicio estará acompañado de sus hijos Facundo y Valentina.

Facundo llegó al país desde el exterior, donde desempeña un cargo importante en una embajada.

Para él, volver a Río Cuarto es como rememorar la tragedia que vivió hace poco más de 15 años. Se siente un acusado más, como si él y su hermana también estuvieran en el banquillo de los acusados. Considera que los fiscales que pasaron por el caso, desde Javier Di Santo a Pizzarro, apuntaron contra la familia sin seguir otras pistas.

En el juicio están citados 300 testigos y podría llevar tres meses. Ocho jurados populares deben determinar si el viudo contrató a un sicario para matar a su esposa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí