Niederle mantuvo un encuentro con inversores en Tucumán para avanzar en un proyecto de bioetanol en Catamarca

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Eduardo Niederle, participó en Tucumán de las jornadas “Energía Cultivada: El Bioetanol en el Desarrollo del NOA”, un evento que reunió a referentes del sector energético, empresarial y productivo de la región.

Durante su visita, Niederle mantuvo una reunión con el empresario agropecuario Daniel Bertolucci, quien manifestó su interés en invertir en una planta de bioetanol en Catamarca. El proyecto contempla también la producción de burlanda, un subproducto resultante de la fermentación de cereales para la obtención de alcohol, que tiene un alto valor nutricional para la alimentación animal.

Bertolucci, radicado hace 25 años en la provincia, es propietario de la empresa agropecuaria Mistol Ancho, dedicada a la producción de semillas de maíz, soja y trigo, así como al cultivo de maíz y soja para consumo.

También formaron parte del encuentro el secretario de Planificación Energética de Córdoba, ingeniero Sergio Mansur, y la jefa de gabinete del Ministerio, Valeria Gallo.

Desde el Ministerio destacaron el interés del sector privado en desarrollar proyectos de energía sustentable en Catamarca, en línea con las políticas provinciales de diversificación energética y agregado de valor en origen.