Néstor Gorosito renunció como técnico de Colón

El Sabalero perdió con Arsenal, ya descendido, y se complica en la tabla anual por los puntos para pelear por la permanencia. Su posible reemplazante.

Néstor Gorosito dejó de ser el entrenador de Colón: el técnico presentó la renuncia a su cargo en el Sabalero y los dirigentes intentaron convencerlo que continúe y cumple su contrato hasta fin de año pero no lograron su cometido.

El Sabalero está en zona de descenso en la tabla anual con solo cuatro fechas para la definición de quién pierde la categoría. Con la salida de Pipo de Colón ya son 27 los entrenadores que dejaron su cargo en lo que va del año en el fútbol argentino.

Tras la derrota por 1 a 0 con Arsenal, equipo que ya se fue a la “B” por los promedios, Gorosito decidió dar un paso al costado. “Jugamos muy mal. Fue más por ímpetu que por juego y con la expulsión de Paolo (Goltz) se hizo más complicado. Estábamos entusiasmados por el primer tiempo del otro día (contra River) y teníamos mucha expectativa, y cuando tenemos que dar el paso adelante es cuando más nos cuesta”, analizó el entrenador tras la caída con el club de Sarandí.

En el entrenamiento de este jueves por la tarde estará Néstor Gorosito en el Predio 4 de Junio, donde se despedirá del plantel y luego se reunirá con los dirigentes de Colón para negociar los términos de su salida, tomando como referencia que hace un par de días cuando se hablaba de su continuidad afirmó que cobraría hasta el último día de trabajo.

Gorosito se marcha de Colón tras haber dirigido 36 partidos, de los cuales cosechó 10 victorias, registró 14 empates y sufrió 12 derrotas (el 40.75% de productividad).

Deja al equipo sexto en la Zona A de la Copa de la Liga (sobre 14 equipos) con 14 puntos, a uno de la zona de clasificación a cuartos de final del certamen y anteúltimo en la tabla anual por lo que hoy estaría perdiendo la categoría: Colón suma 39 puntos y tiene arriba a Tigre con 40, Huracán, Sarmiento y Vélez con 41, y su clásico Unión con 42.

Influenció mucho en el entrenador que el equipo lleva cuatro derrotas seguidas de visitante y todas con rivales directos por la permanencia: 2 a 1 con Huracán, 3 a 1 con Instituto, 2 a 1 con Barracas Central y 1 a 0 con Arsenal.

Ahora, al Sabalero que está obligado a sumar le queda recibir a Atlético Tucumán, visitar a Banfield, Talleres en el Cementerio de los Elefantes y Vélez en la última jornada en Liniers.

Mientras tanto, en Colón ya le buscan reemplazante y la prioridad es Israel Damonte, con quien ya hubo contactos y dirigió a Huracán, Arsenal y Sarmiento de Junín. Sin embargo, no habría que descartar el nombre de Javier Sanguinetti, quien tuvo dos etapas en Banfield y una en Newell’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí