Lautaro Alvaredo falleció este viernes luego de estar internado con muerte cerebral desde hace 12 días. Por el caso ocurrido en Laferrere hay dos detenidos y un tercero que se encuentra prófugo.
Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que estaba internado con muerte cerebral desde hace 12 días luego de haber recibido una paliza a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, falleció este viernes.
La víctima murió en las últimas horas en la clínica Mariano Moreno, de Moreno, y la fiscalía dispuso que mañana sábado se realice la autopsia para determinar las causas del deceso.
El hecho que derivó a la muerte de Alvaredo sucedió la noche del pasado domingo 5 de noviembre en el interior del boliche “Cyrux”, situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere.
La víctima había concurrido con amigos al boliche y, según se informó, se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.
En un momento de la pelea que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.
Además, uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se tomó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche.
El hecho es investigado por el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza. En tanto, por el caso hay dos personas detenidas, mientras los investigadores continuaban trabajando para detener a un tercer sospechoso que está identificado pero aún permanecía prófugo.
El padre de Lautaro, Diego, señaló: “No fue una pelea mano a mano. No eran cuatro contra cuatro, eran muchos más. Alguno fue el que le pegó una patada de atrás en la nuca y le quebró el cráneo. De una forma lo agarraron y lo tiraron al piso y otro le pegó”.