Después de emitir su voto en las elecciones de Jujuy, el actual gobernador y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre la actualidad de Juntos por el Cambio y de la provincia.
El dirigente expresó que “nuestro partido está en un buen momento. Tenemos candidatos competitivos en el 70% del país y estamos en un momento importante de diálogo para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio”, y agregó que “esperamos tener buenos resultados tanto para el radicalismo como para JxC”.
En relación a las elecciones que se están desarrollando en la provincia que lidera, las principales fórmulas candidatas para ganar la elección son la que está integrada por el actual ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el diputado provincial, Alberto Bernis.
Morales afirmó que “estamos evaluando la gestión que ha transformado la provincia en los últimos 8 años” y agregó que “Jujuy nunca volverá a ser lo que era en 2015. Nuestro desafío es generar empleo, ya que solo el trabajo genuino saca a la gente de la pobreza”.
Finalmente, confirmó la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el senador Martín Lousteau; el diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y el jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri.