El referente del Pro Catamarca cuestionó al gobernador Jalil por ceder la aeronave a Nación.
El presidente del PRO Catamarca y ex diputado, Carlos Molina, se expresó acerca de la polémica por el avión sanitario provincial que viajó a Ushuaia y cuestionó la decisión del gobernador de ceder la aeronave a Nación. “No puede usar la plata de los catamarqueños sin rendir cuenta”, dijo en un duro posteo en sus redes sociales.
Además, agregó que “no basta con las fiestas de la Pandemia, ahora los Catamarqueños le pagamos los viajes de placer a la sra. del Presidente, el gobernador no entiende que no puede usar la plata de los catamarqueños sin rendir cuenta, nos costó 9 millones de pesos el paseo de Fabiola a Ushuaia”.
Cabe señalar que la polémica se generó luego de que este fin de semana trascendiera que el avión sanitario de la provincia había realizado un viaje a Ushuaia, generando repudio por parte de la oposición y el pidió informes sobre el motivo del viaje de la aeronave. Al respecto, en diálogo con Catamarca es Noticia, el gobernador Raúl Jalil aseguró que había sido cedido con un fin “solidario” a Nación. “Es un sistema solidario (…) Nosotros cuando necesitamos el helicóptero, cuando necesitamos el avión lo hemos tenido y también las provincias y la Presidencia cuando necesitaron algún avión, si lo teníamos, se lo hemos dado”