Milei se defiende por el caso $LIBRA y acusa a la política de un saqueo millonario

En medio del escándalo por la criptomoneda $LIBRA, el presidente Javier Milei utilizó su discurso ante la Asamblea Legislativa para rechazar las acusaciones en su contra y redoblar la apuesta contra la política tradicional. “Vengan ahora a hablar de estafa piramidal, dale”, lanzó, mientras denunciaba que, en los últimos 25 años, distintos gobiernos le habrían robado a los argentinos más de 110.000 millones de dólares a través del Banco Central.

Milei enumeró los principales mecanismos que, según él, explican ese saqueo, desde la pesificación asimétrica de 2001 hasta el sistema de importaciones SIRA de 2023. También incluyó la utilización de reservas para el pago de deuda en 2010, la operatoria con dólar futuro en 2015 y el financiamiento del déficit con emisión monetaria.

“El problema inflacionario de los últimos 20 años es consecuencia directa de la destrucción del activo del Banco Central”, insistió el Presidente. Además, señaló que, desde la salida de la convertibilidad, el precio del dólar se multiplicó por 1.200 veces, lo que atribuyó a la emisión descontrolada de dinero para financiar el gasto público.

En defensa de su modelo económico, Milei aseguró que su administración rompió con esas prácticas al frenar la emisión y garantizar el equilibrio fiscal. “Nosotros no proclamamos el desendeudamiento en palabra, lo hacemos en los hechos”, afirmó, destacando la reducción de la deuda en 30.000 millones de dólares.