Tras participar del velorio del Papa Francisco en Roma, el presidente Javier Milei se refirió públicamente al vínculo que mantuvo con el Sumo Pontífice y a la promesa que, según indicó, logró cumplir: proteger a los sectores más vulnerables del país.
“El Papa tenía un especial cuidado con los pobres. Me llamaba muchas veces para hablar del tema”, contó Milei durante una entrevista con El Observador. “Después lo visité en Roma, le pedí perdón por mis exabruptos, tuvimos una charla maravillosa y me pidió que cuidara a los más vulnerables”, añadió.
El presidente afirmó que luego de aquel encuentro mantuvieron varias comunicaciones telefónicas, en las que el Pontífice reiteraba su preocupación por los sectores desfavorecidos. “Me comprometí a documentarlo vía la ministra (Sandra) Pettovello”, sostuvo el mandatario, señalando que era ella quien le informaba mensualmente al Papa sobre los avances en esa materia.
Milei aseguró que su gestión logró sacar de la pobreza a 10 millones de argentinos, aunque reconoció que aún “queda mucho por hacer”, ya que la cifra actual de pobreza en el país sigue siendo del 38,1%. “Es aberrante. Pero si caíamos en una hiper y nos íbamos al 90% hubiera sido una catástrofe. Uno tiene que saber de dónde parte”, remarcó.
Finalmente, sostuvo que su gobierno está resolviendo la crisis social con una velocidad ‘nada convencional’, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando para reducir los niveles de pobreza en el país.