El presidente Javier Milei volvió a utilizar el término “degenerados fiscales” para referirse a sus opositores, a quienes acusa de gestionar de manera irresponsable las finanzas públicas. A través de sus redes sociales, Milei compartió un estudio realizado por Juan Pablo Nicolini y Tobias Martínez González, publicado en la Minneapolis Fed, que muestra cómo el PIB per cápita de Argentina podría crecer un 50% en una década si se mantiene una estricta disciplina fiscal.
En su mensaje, el presidente subrayó: “TODOS los políticos que lo único que hacen es trabajar por romper el equilibrio fiscal son los mayores enemigos de los argentinos de bien”. Este pronunciamiento se produce en un contexto donde el tratamiento del Presupuesto 2025 parece quedar relegado a las sesiones extraordinarias.
A LOS DEGENERADOS FISCALES
El paper señala que el equilibrio fiscal mejora el PIB per cápita (por ende reduce la pobreza). Por ello, TODOS los políticos que lo único que hacen es trabajar por romper el equilibrio fiscal son los mayores enemigos de los argentinos de bien.
CIAO! https://t.co/2P1GSwfOxH— Javier Milei (@JMilei) December 1, 2024
El equilibrio fiscal continúa siendo una de las principales promesas de la administración de Milei, quien asegura que esta política es clave para reducir la pobreza y fomentar el crecimiento económico en el país.