Lionel Messi participó del entrenamiento de esta mañana en el Barcelona y no presentó problemas físicos. Esta es una gran noticia ya que el argentino será titular cuando esta tarde el Barcelona enfrente al Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España, para lograr el primer título de la era de Ronald Koeman.
El partido se jugará en el estadio olímpico de “La Cartuja”, de la ciudad de Sevilla a partir de las 17:00 (hora argentina) con trasmisión de DirecTV Sports y penales en caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios.
Messi se había perdido la semifinal del miércoles pasado frente a la Real Sociedad, pero viajó a la ciudad andaluza para estar junto al plantel e intentar ponerse a disposición pese a la molestia muscular en la pierna izquierda.
Antes de ese juego, el rosarino de 33 años había logrado un doblete ante el Granada por La Liga, uno de ellos con un soberbio tiro libre.
Finalmente, La Pulga estará presente en lo que podría significar el primer título de la era Koeman al frente de los blaugranas, desde que tomó la dirección del equipo a medidados del año pasado.
El último título del Barcelona fue LaLiga 2018/19, cuando todavía Ernesto Valverde era el entrenador, aunque en la Supercopa es el máximo ganador con 13 trofeos desde su inicio en 1982.