El expresidente Mauricio Macri emprendió su regreso al país desde EEUU para presentará a declarar el próximo 20 de octubre en la causa que investiga tareas de espionaje ilegal sobre familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.
El líder del PRO hizo una escala política en Brasil antes de retornar a Argentina, desde donde declaró que está trabajando en la unión de la oposición de cara a las presidenciales de 2023 y que tras las elecciones del 14 de noviembre el país dejará atrás “el populismo y la mentira”, según publicó el sitio Bloomberg en Línea.
La citación del líder del PRO para que concurra a prestar declaración indagatoria ante el juez subrogante de Dolores Martín Bava tuvo idas y vueltas: era público que el exmandatario se encontraba en Estados Unidos, pero en ninguno de los domicilios fijados podía entregarse la cédula de notificación.
Macri fue formalmente notificado el pasado miércoles de que debía presentarse en el Juzgado de Dolores un día después: por encontrarse en el exterior, la citación fue postergada para el 20 de octubre.
Macri está acusado de haber ordenado el espionaje ilegal de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que implosionó y se hundió a fines de 2017.