Más de mil argentinos quedaron varados en los aeropuertos de Miami y Nueva York por la cancelación de los vuelos de American Airlines en Estados Unidos. Esta no es la primera vez que sucede.
Los pasajeros de tres servicios diarios tenían que aterrizar en Ezeiza entre el viernes y hoy fueron afectados por cancelaciones y reprogramaciones. Según la compañía, las cancelaciones se debieron a “una serie de circunstancias convergentes” que llevaron al colapso de los vuelos.
Algunos vuelos despegaron, pero debieron retornar al aeropuerto de origen debido a fallas técnicas y otros fueron cancelados debido a cuestiones gremiales.
Según usuarios de la plataforma “X”, en la aplicación de American Airlines recibieron mensajes en los que les confirmaron que el vuelo había sido cancelado y les ofrecían opciones para cambiarlo, pero sin disponibilidad hasta el domingo 12.
Frente a esta situación, algunos pasajeros decidieron hospedarse en hoteles y otros compraron vuelos de Aerolíneas Argentinas, Copa o Avianca. Un menor grupo continúa aguardando en el aeropuerto.