Susana Beatriz Montoya fue asesinada este sábado en Córdoba. Su hijo, Fernando Albareda, militante de la agrupación de derechos Humanos HIJOS, había recibido fuertes amenazas contra su familia meses atrás y fue quien encontró el cuerpo de su madre en el patio de su casa.
Fernando es hijo del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, torturado y asesinado en la dictadura, aún hoy desaparecido. En diciembre del año pasado, el frente de su casa había aparecido repleto de carteles con amenazas: “Se te terminaron los amigos en la Policía”, “te vamos a juntar con tu papito”, “vas a morir”, fueron algunas de las frases.
“Sólo atiné a llamar a la Policía. Salté la tapia de la casa vecina y vi que estaba muerta, ya morada”, contó a la prensa. En el caso interviene el fiscal del Distrito 4, Turno 3, Juan Pablo Klinger.
En cuanto a los mensajes previos, sostuvo: “Yo recibo amenazas todos los meses. Nunca les dí bola. Pero ahora parece que han vuelto, que están rompiendo todos los códigos”, sostuvo tras el hecho.
Estela de Carlotto reclamó: “El Estado nos tiene que cuidar”
Al respecto, Estela de Carlotto, titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, expresó con preocupación que Argentina está viviendo momentos “muy difíciles” y apuntó contra el gobierno de Javier Milei al advertir que el país está volviendo a la etapa más oscura de su historia.
“El Estado, que nos tiene que cuidar, tiene gente que está feliz de traer muerte, dolor, detenciones irregulares, etc. Esto pasa de castaño a oscuro. El Gobierno actual quiere entorpecer la historia de nuestro país, cambiarla”, dijo en diálogo con C5N.
“Quieren ponernos enfrentados para poder eliminarnos. Quieren que tengamos miedo, que no hagamos manifestaciones, que no estemos en grupo diferentes a lo que piensa el Gobierno actual. Lo estamos viviendo el día a día”, enfatizó la referente de Derechos Humanos.