Marchioli responde a Jalil tras amenazas de contrademanda: “El que nada debe, nada teme”

El diputado provincial y presidente de la UCR catamarqueña, Alfredo Marchioli, arremetió nuevamente contra el gobernador Raúl Jalil, quien había anunciado la posibilidad de interponer una contradenuncia tras las acusaciones de corrupción vertidas por el legislador radical.

Marchioli fue contundente con su declaración que realizó a través de un video publicado en sus redes: “señor gobernador, el que nada debe, nada teme. El que mal anda, mal acaba. Si tiene varias denuncias, debería reflexionar, algo no está haciendo bien”.

Además, acusó a Jalil de malgastar fondos públicos para beneficio personal. “¿Sabe la cantidad de obras en beneficio de los catamarqueños, en beneficio de los pobres, que se podrían haber hecho con los 61 mil millones de pesos que usted invirtió en la zona donde tiene su terreno? Solamente lo hizo para engordar el valor de esos terrenos y para aumentar su propia ganancia”.

El legislador también señaló proyectos clave que considera deberían haber sido priorizados. “Obras como la puesta en condiciones de todas las escuelas de la provincia para que los chicos puedan aprender y tener un futuro mejor, y hospitales como el de San Juan Bautista, con todo el equipamiento necesario para que los catamarqueños no tengan que ir solamente a su sanatorio a buscar salud”.

Por otro lado, Marchioli mencionó iniciativas para mejorar la infraestructura agrícola y reducir la dependencia de alimentos de otras provincias: “once canales matrices para el suministro de agua de riego a las colonias, para que los productores nos brindan comida y podamos reducir los 100 millones de dólares que gastamos los catamarqueños para traer carne, fruta y verdura de otras provincias”.

En cuanto a las inversiones en energía, criticó lo que considera una gestión insuficiente. “La mitad de la inversión sigue parada, señor gobernador. La mitad de la inversión de un parque solar con la potencia eléctrica equivalente que consumimos en los valles, que permitiría a los catamarqueños pagar la mitad de la boleta de la luz”.

“Señor gobernador, usted es un inmoral, representa el gobierno más personalista y clientelista de Catamarca. El progreso tiene que ser para todos, y no para poner plata del Estado simplemente para engordar su propio bolsillo”, cerró el radical con una dura crítica a la gestión de Jalil.