Con la mira en las elecciones legislativas, el expresidente Mauricio Macri pidió que haya internas en Juntos por el Cambio. Además sostuvo que “si Perón estuviese acá diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’”. Manifestó que por el momento no piensa en volver a postularse para el Ejecutivo y expresó que trabaja para que la coalición presente “los mejores candidatos”.
Con fuertes críticas al Gobierno dijo que “este peronismo actual representa a los que no trabajan” y que él representa “a los que quieren trabajar, a los millones que piden un trabajo decente”. Afirmó: “Al trabajar, existís, trascendés… Si dependés de lo que te dan, te someten, te humillan… Eso es lo que hace el populismo”, y pidió dejar atrás este modelo.
Expresó que por el momento no piensa en volver a competir por la Presidencia. Sostuvo que no tiene en mente esa posibilidad y que cree que “tiene que haber internas para este año y para 2023”, ya que dijo que eso “es fundamental”. Se definió como un “amante del desarrollo de una persona” y planteó que “hay que competir para sacar lo mejor de uno”.
Hizo estas declaraciones en Lanata Sin Filtro en Radio Mitre, después de presentar su libro “Primer Tiempo”, en el primer reencuentro masivo de los dirigentes de Juntos por el Cambio después de la derrota en las elecciones presidenciales de 2019. En la exposición dijo que “lo que viene no tiene nada que ver con 2015″ y que en principal espacio de la oposición tienen una “enseñanza adquirida” a partir de la gestión.
Sobre el título de su libro dijo que tiene “esencia futbolera” que afirma que lo representa y que buscó que quedara claro “que hay un segundo tiempo de la transformación”. Expresó que “hay que transformar el país” y que cree que “quizá sea difícil entender que 2015-2019 (el período que duró su mandato presidencial) fue el prólogo de la transformación hasta que la Argentina vuelva a encarar 20 años de crecimiento tras esta marcha atrás del populismo”.