En el marco del proceso de elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Díaz, presidente de la línea interna “La Causa Argentina”, expresó su postura sobre la situación del partido y la posibilidad de llevar adelante una contienda electoral interna.
“El radicalismo tiene que tomar su postura y volver a ser alternativa, no hacer alianzas en donde le damos entidad a partidos que recién comienzan. Si todos los radicales nos unimos, vamos a volver a ser alternativa”, afirmó Díaz.
Sin embargo, al ser consultado sobre si la UCR está en condiciones de afrontar operativamente un proceso de internas, Díaz fue tajante: “No, porque estamos hablando de mínimo 100.000 millones de pesos”.
En esa línea, el dirigente radical destacó la necesidad de priorizar la unidad del partido para evitar los costos que conllevaría un proceso electoral interno. “Lo fundamental es que hagamos una lista de unidad y que se dejen las apetencias personales”, agregó.
Las declaraciones de Díaz se suman a un debate interno dentro del radicalismo sobre el rumbo del partido y su rol en el escenario político actual, donde las alianzas y las estrategias de consolidación juegan un papel clave para su futuro.