Luis Díaz, presidente de la línea interna radical La Causa Argentina, se refirió a la crisis que atraviesa la Unión Cívica Radical (UCR) y criticó duramente a la dirigencia del partido, a la que responsabilizó por el estado actual de la fuerza.
“Es lamentable cómo se encuentra nuestro partido, pero es consecuencia de toda la dirigencia y de todos los integrantes”, expresó Díaz al analizar la interna que sacude a la UCR.
El referente radical también cuestionó a quienes intentan deslindarse de responsabilidades: “Hoy todo el mundo sale a quererse despegar. Nosotros, desde nuestro sector, veníamos planteando hace rato la necesidad de un cambio en el partido. También hablamos de unidad en su momento y no nos escucharon”, señaló.
Finalmente, Díaz consideró que el radicalismo necesita una instancia de reflexión profunda: “Creo que dentro del radicalismo tenemos que hacer un análisis profundo para poder salir de todo esto”.
Las declaraciones se enmarcan en medio de un escenario de fuertes tensiones internas dentro del partido, con acusaciones cruzadas y un futuro incierto en cuanto a su conducción y rumbo político.