Poco después de que se conociera el contenido de los videos del momento exacto en el que Pablo Marcelo Serrano (53) murió al caer trágicamente de una bandeja a la otra en el Estadio Monumental durante el partido entre River Plate y Defensa y Justicia, salieron a la luz los primeros resultados de la autopsia que le realizaron a su cuerpo.
Si bien todavía no están las conclusiones de la pericia de toxicológica, que se hará recién el próximo lunes y podría ser determinante para la continuidad de la investigación que está en manos de la fiscal Celsa Ramírez, ya hay más datos sobre cómo fue el presunto accidente, según confiaron fuentes del caso.
De acuerdo con el preliminar informe elaborado por los forenses, Serrano falleció a causa de politraumatismos con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.
Si bien el resto de los hinchas que estaban en el lugar pidieron asistencia de inmediato y el encuentro deportivo se frenó mientras las autoridades tomaban intervención, nada pudieron hacer por la víctima, que falleció en el acto.
Por otro lado, los investigadores ya accedieron a los videos en los que se observa cuando Serrano, que estaba entre la segunda y tercera fila, “se acercó a la baranda, apoyó los dos brazos y se impulsó y, cuando quiso subir la pierna, cayó”.
“En la caída, queda envuelto en una bandera y sigue la trayectoria hasta el piso. Creemos que quiso sentarse -como lo estaban haciendo otros hinchas- y perdió el equilibrio porque puso todo el peso del cuerpo en el tronco superior”, señalaron fuentes del caso.