Larreta le respondió a Macri: “Estoy convencido de la necesidad de construir una mayoría amplia y sólida”

El ex presidente había manifestado sus diferencias con la postura aperturista del precandidato de JxC.”Es el camino para ganar y transformar la Argentina”, ratificó el jefe de Gobierno, rodeado de gobernadores electos.

Horacio Rodríguez Larreta convocó este martes a gobernadores electos de Juntos por el Cambio para exhibir musculatura política en la recta final de la campaña hacia las PASO del próximo domingo 13 de agosto. Durante su discurso, volvió a diferenciarse de Bullrich y ratificó su intención de ampliar Juntos por el Cambio: “Es el camino para ganar y transformar la Argentina”.

En Córdoba, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio presentó sus propuestas para que Argentina se desarrolle a nivel federal. Junto a él, reunió a Ignacio Torres, Claudio Poggi, Marcelo Orrego y Carlos Sadir, gobernadores electos de Chubut, San Luis, San Juan y Jujuy, respectivamente. También estuvo Maximiliano Pullaro, ganador de la PASO para gobernador de Santa Fe.

Al tomar la palabra, el jefe porteño afirmó que los 16 años de kirchnerismo “han hecho de Argentina un país unitario”.

“Le vamos a devolver al campo lo que es del campo”, dijo Rodríguez Larreta. Prometió entonces eliminar el 10 de diciembre las retenciones a todos los productos regionales e iniciar “un camino gradual, sustentable y serio de reducción cumplible de las retenciones a los principales granos”. “Son un impuesto espantoso”, consideró.

Anunció, además, que trabajará para la unificación del tipo de cambio porque la brecha “está matando al campo argentino”.

En esa línea, Larreta prometió también reabrir el aeropuerto de El Palomar y llevar la conectividad a todo el país. “No hablamos, trabajamos. No criticamos, proponemos”, enfatizó el alcalde. “No estamos para el discurso o la crítica, estamos para la acción. Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio”, sumó.

Diferenciación con Bullrich y respuesta a Macri

Al ser consultado por la propuesta que planteó un asesor de Patricia Bullrich de “suspender temporalmente” la cláusula de prórroga automática del convenio colectivo de trabajo, conocida como ultraactividad, Rodríguez Larreta volvió a diferenciarse de la ex ministra de Seguridad.

Si bien se mostró firme en la idea de “terminar con la industria del juicio laboral”, remarcó, al abordar los convenios laborales, que “hay casos y casos”. Citó entonces los convenios de SMATA, UOCRA y Comercio y afirmó que “tiene un sistema que no podemos decir que atenta contra el trabajo”. Mencionó, por el contrario, lo que sucede en el ámbito de los embarcados.

“No es todo igual, acá hay que estudiar los problemas, no se resuelven con títulos”, apuntó.

Ante otra pregunta de la prensa, Rodríguez Larreta se refirió a las declaraciones que formuló anoche el ex presidente Mauricio Macri, quien, si bien no se pronunció por ninguno de los dos precandidatos presidenciales de JxC, manifestó su coincidencia con la visión de Patricia Bullrich.

Larreta destacó la unidad que mantuvo la oposición después de la derrota de 2019 y, sobre esa base, enfatizó: “Creo en la ampliación”. Señaló en esa línea que bajo esa premisa, la principal coalición opositora logró imponerse en Chubut, San Luis y San Juan, y ser la fuerza más votada en las PASO de Santa Fe.

Anoche, el ex mandatario cuestionó la postura aperturista que promueve el alcalde, al opinar que “es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de la decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que implica ceder sus privilegios”.

“Es el camino para ganar y transformar la Argentina”, subrayó Larreta. Sobre el ex mandatario, dijo que tiene “todo el derecho de dar su opinión”, pero reiteró: “Estoy convencido de la necesidad de construir una mayoría amplia y sólida. Todas las propuestas requieren leyes en el Congreso. Sin leyes, no hay cambio”.

Rodríguez Larreta hizo de este modo una demostración de fuerza antes de las PASO del próximo domingo, en la que competirá con Patricia Bullrich por la candidatura presidencial de la principal coalición opositora.

Durante los últimos días, el jefe de Gobierno porteño sumó el respaldo de importantes dirigentes de Juntos por el Cambio, como María Eugenia Vidal, Facundo Manes y Rodrigo de Loredo. La decisión de la diputada reavivó la interna del PRO. Es que, según dirigentes del espacio, la ex gobernadora había prometido mantener la neutralidad.

Su pronunciamiento desató las críticas de sus correligionarios. Entre ellos, del propio Mauricio Macri. “Se ha desdibujado”, aseveró, para luego aclarar que no fue su intención cuestionar la decisión de la ex gobernadora. “Son dos votos”, le restó importancia Bullrich a los pronunciamientos de Vidal y Manes.

“Por más que haga frío, que llueva, que estés decepcionado, que no creas en la política. Tu voto es parte de la solución”, cerró Rodríguez Larreta, instando a la sociedad a acudir este domingo a las urnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí