La UCR convocó a Plenario de Presidentes

El comité de la UCR de Catamarca convocó al plenario de presidentes de los comités departamentales de la provincia para este próximo viernes 8 de septiembre en las instalaciones del Comité Provincia, sito en Chacabuco 776.

En esa instancia se abordará la situación política de cada departamento, la interrelación de los candidatos locales que participaron en las PASO, las actividades planificadas y/o propuestas para el proceso electoral del 22 de octubre. Además, está previsto mantener reuniones con el comité de campaña de Juntos por el Cambio para intercambiar acciones y coordinar esfuerzos con vistas a la campaña que inicia.

En una reunión del comité provincia, donde participan dirigentes de distintas extracciones internas que conforman la vida política de la UCR realizada días pasados, se analizó el escenario provincial y nacional, donde se llegó a la conclusión de “contribuir a la campaña con acciones y propuestas que promuevan el bien común y que, como fuerza política con más de 100 años de trayectoria, sentar firme posición sobre cuáles son los cambios que se deben llevar a cabo para resolver los problemas que tenemos generados por quienes gobiernan pero sin que eso implique destruir las instituciones que caracterizaron a Argentina, un país pionero en el acceso a derechos como la educación, la salud, los derechos laborales y civiles”, indicaron.

El presidente de la UCR, Alfredo Marchioli junto a los miembros del Comité Provincial también resolvieron reunirse el viernes con los presidentes y dirigentes del interior catamarqueño para diagramar una estrategia común de posicionamiento político frente a lo que consideran “un estado de confusión generalizada generado por discursos que destruyen las bases de la democracia en el país y la provincia”.

“Primero queremos escucharlos y que se expresen en función de ciertas pautas que creemos que aportan al debate interno y a partir de ahí construir un consenso que se traduzca en una posición firme frente a ciertos escenarios que se plantean desde la política nacional y provincial”.

“Debemos ser muy claros y firmes en señalar que el proceso que tiene que seguir es de construcción y no de destruir todo aquello, por lo que muchos hombres y mujeres dieron la vida a lo largo de la historia del país. Hay una responsabilidad que tenemos todos para con la sociedad y las generaciones futuras”, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí