La cuota de los créditos hipotecarios ajustados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) no para de subir y los hipotecados renuevan su reclamo ante la imposibilidad de pagar los nuevos montos.
En diálogo con Catamarca es Noticia, los damnificados que se presentaron en la sucursal del Banco Nación (ubicada en Sarmiento y República) expresaron su preocupación por el valor de los créditos y por la falta de respuestas gubernamentales.
“La cuota se ha elevado más del 30 por ciento llegando al 40 por ciento del quite de nuestro sueldo”, explicó una de las afectadas, quien además contó que, en su caso, comenzó pagando cuotas de $6.000 pesos en 2018 y su crédito finaliza en 2024. Actualmente, el banco le cobra un monto de $60.000 por mes.
“Esto a mí me causó un daño psicológico porque no podés dormir porque sabes que el próximo mes vas a tener mucho menos”, expresó.
En esa línea, remarcó que el Banco debita automáticamente los montos sin tener piedad “de los trabajadores asalariados”.
“Hicimos notas, vinimos acá para hablar con el gerente que es Aparicio pero él se lavó las manos”, dijo y continuó: “El gerente nos dijo que ellos lamentablemente no tienen la solución y que esto es algo netamente político, que es una ley que la tiene que analizar el Congreso y la Justicia”.
LEER TAMBIÉN
Preocupación por los montos de las cuotas de los créditos UVA