En un exitoso operativo realizado esta mañana, efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de Catamarca lograron localizar a una familia de seis integrantes que era intensamente buscada por la Justicia de Santiago del Estero.
El caso inició tras una denuncia radicada en la Comisaría Comunitaria N.º 45 de Santiago del Estero, lo que movilizó a las fuerzas policiales para dar con el paradero de Cristian Daniel Aranda Nazar (38), su esposa Lorena Gauna (30), y sus cuatro hijos, dos adolescentes de 13 y 15 años, y dos niños de 8 y 12 años.
La familia, que se encontraba viajando en una combi, había perdido contacto debido a la falta de señal telefónica en la zona de Guayamba, en el Departamento El Alto. Luego de establecer comunicación con Aranda Nazar, los efectivos coordinaron un encuentro en el Puesto Caminero La Cumbre, ubicado sobre la Ruta Provincial N.º 2.
En el lugar, la familia fue hallada en buen estado de salud, y se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria y a las autoridades judiciales de Santiago del Estero, que determinarán los pasos legales a seguir.