Este viernes será la última audiencia del juicio por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo. Tras la lectura de los alegatos, la mamá de la víctima pidió la palabra y se dirigió al único acusado por el crimen, Naim Vera. “No siento odio ni rencor, solo dolor, que lo llevaré toda la vida”, expresó.
“Pudiste dejar a mi niña, pero decidiste matarla de la peor manera. Nunca tendrás mi perdón en nombre de mi hija”, afirmó Isabel Espeche, madre de Brenda, horas antes de que la Justicia dé a conocer su veredicto.
Al finalizar los alegatos y tras el mensaje que le dedicó a Vera, la madre de Brenda también le habló a los jueces: “Lo único que espero y quiero es que se haga justicia.”
En sus alegatos, los fiscales Jorge Silva Molina y Hugo Costilla pidieron que se condene al joven de 21 años imputado por “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio” a la pena de prisión perpetua. “Mató a alguien conociendo que ese alguien era con quien tenía una relación de pareja en base a su condición de psicópata”, señaló Costilla.
Por su parte los abogados querellantes, Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, también solicitaron la misma condena ante el Tribunal de la Cámara Penal 1. Pero, a diferencia de los fiscales, los letrados pidieron que el hecho sea calificado como “homicidio triplemente calificado por mediar una relación de pareja, por femicidio y por alevosía”.
En tanto, el abogado defensor Gonzalo Ferreras solicitó que no se tengan en cuenta los agravantes y que se modifique la calificación a “homicidio simple” ya que si bien existía un vínculo, “nunca existió una relación de pareja” y remarcó que “tampoco se trató de un femicidio”.