Este lunes, en conferencia de prensa, La Libertad Avanza local hizo pública la convocatoria a fiscalizar en las elecciones generales de octubre para evitar cualquier intento de fraude que, sospechan, puede darse.
Con poco el 29,86% (7.352.244 votos), Javier Milei fue el precandidato presidencial más votado en las PASO de este año. Sin embargo, en su equipo de campaña preocupó que en casi la mitad de las escuelas del país no contaron con fiscales propios y creen que en ese contexto perdieron unos cinco puntos. Por eso, uno de sus principales objetivos para las elecciones de octubre es ampliar la convocatoria para tener alcance en todo el territorio.
“Vamos a presentar el formulario para anotarse en el proceso de la fiscalización de las elecciones en octubre que va a acompañar el camino a la presidencia de nuestro candidato Javier Milei. Además, vamos a dar cuenta de todo el proceso electoral en esta segunda parte de la campaña”, indicaron.
La conferencia completa
“El Presidente visitó nueve veces la provincia y cada vez estamos peor”
El candidato a gobernador de La Libertad Avanza, José Jalil Colomé, no descartó una posible visita de Javier Milei a la provincia, sin embargo, resaltó que la estrategia electoral y estructural del partido van por otro camino.
“Nosotros creemos que la imagen en las redes y sus propuestas, difundidas a través de toda la población argentina, son más que suficiente para hacer una buena elección”, consideró y aclaró: “Javier Milei, a través de nosotros, conoce la realidad de la provincia y la entiende“.
En ese sentido, comparó: “Existe la paradoja de otra gente, como el Presidente, que visitó nueve veces la provincia y cada vez estamos peor. Nosotros preferimos que en realidad se apliquen políticas concretas y sólidas más que pretender visitas formales que no ayudan a la estructura de la provincia.”