El pedido de la Fiscalía Federal, surge a raiz de los datos aportados por José Blas en el marco de su declaración como “imputado colaborador”, que fue homologada la semana pasada por el Juzgado Federal. El detenido con prisión domiciliaria y uno de los principales socios de Edgar Bacchiani, entregó además una grabación donde Manzi le daría indicaciones al CEO sobre cómo proceder para desprenderse de bienes y transferirles a supuestas personas de confianza.
En ese marco, cabe destacar que hace un tiempo, el empresario Cristian Guillou, presentó una denuncia penal en la que asegura que el abogado Lucas Retamozo fue partícipe de maniobras para consumar la insolvencia fraudulenta para ocultar o hacer desaparecer bienes de Edgar Bacchiani en la escribanía de Joaquina Córdoba Gandini.
Manzi se presentó el lunes de manera espontánea en el Juzgado Federal para “ponerse a disposición de la Justicia” en el marco de la acusación por una posible relación del dirigente político con el CEO de la financiera Adhemar Capital, Edgar Bacchiani. Sin embargo, desde la justicia federal se le indicó que más adelante se le notificaría sobre la acusación, que finalmente sucedió hoy.
A criterio de la Fiscalía, Manzi y la escribana Joaquina Córdoba Gandini, cuya indagatoria también se requiere, fueron partícipes necesarios de las maniobras del “trader” para desprenderse de bienes.
LEE TAMBIEN
[…] La Justicia Federal citó a Mariano Manzi por la causa Adhemar Capital […]